La iluminación de interiores debe formar parte de la planificación del espacio, el diseño y la decoración de tu hogar y va a estar directamente relacionada con la percepción que vamos a tener de cada estancia. En Robert La Rosa contamos con una amplia gama de luces, lámparas y sistemas de iluminación para tu hogar. Hoy te contamos algunas de las tendencias que se impondrán este año.  

  • Una de las soluciones de iluminación que destaca este año es usar luces focales para determinadas zonas y para realzar detalles de interés. Propuestas tanto de pared, techo o mesa según el efecto que se desea conseguir. Por ejemplo, para estanterías y para resaltar el contenido de los diferentes estantes generando sombra en los contornos.
  • La iluminación y tecnología LED sigue imponiéndose y vuelve a ser tendencia este año. Sin duda, apostar por este tipo de iluminación es un acierto en cualquier hogar para sustituir las luces tradicionales o clásicas. Las bombillas tipo LED aportan todo tipo de ventajas, versatilidad, durabilidad, son económicas y, favorecen una mayor eficiencia energética. Son ideales para cualquier estancia y no solo para viviendas, sino también para comercios, oficinas o grandes almacenes.
  • Combina la iluminación de tu salón con diferentes intensidades de luz, luz general y lámparas de pie o mesa para puntos estratégicos, laterales de sillones o zonas de descanso. Apuesta por lámparas con reguladores de intensidad. Este año también destacan las luces o lámparas horizontales en el techo y a la altura de la mesa. Lo ideal es diseñar un sistema de iluminación que combine diferentes puntos de luz para crear una confortable luz indirecta y más acogedora.
  • Para el dormitorio, no pueden faltar las lámparas de mesa aunque se debe apostar por diseños más altos para evitar las malas posturas a la hora de leer. Otra tendencia que ha destacado los últimos años ha sido la de crear huecos en la pared para luces que resalten determinados elementos decorativos.
  • Luces frías para rincones específicos como zonas de lectura, espejos y mesas para no desvirtuar los colores y luces cálidas para la iluminación ambiental y acogedora de dormitorios, por ejemplo.
  • En el baño destacan las luces funcionales para el día a día y en función del espacio, soluciones de iluminación gradual para  momentos de relajación.
  • Por último, en la cocina podemos combinar diferentes luces, para la zona de trabajo, para los estantes o una luz general para dar amplitud a todo el espacio. En un anterior artículo, os dimos una serie de claves para escoger la luz ideal para esta estancia.

¿Necesitas asesoramiento personalizado para iluminar tu vivienda? ¿Vas a reformar tu hogar y necesitas un proyecto de iluminación? Ponte en manos de nuestro equipo de especialistas y ellos te informarán sobre las nuevas tendencias y el tipo de luz que encaja mejor con tus necesidades. En Robert La Rosa contamos con las mejores marcas del mercado y al mejor precio. ¡Visítanos!