¿Necesitas iluminación para una escalera y no sabes qué tipo escoger? ¿Quieres crear un ambiente acogedor para evitar accidentes y tropiezos a la hora de subir o bajar? La iluminación de una escalera es clave en cualquier hogar sobre todo a nivel funcional pero también estético y va a depender de la longitud de la misma. Quizás una lámpara no sea suficiente para iluminar todo el espacio y necesitarás varias luces. Puedes optar por apliques, LED o sistemas de luces de orientación, claves para por la noche. 

En Robert La Rosa contamos con una amplia gama de luces y sistemas de iluminación para iluminar una escalera. Hoy te damos una serie de consejos para escoger tu luz ideal.  

  • Puedes optar por una luz en los diferentes peldaños para nos acompañe durante todo nuestro trayecto por las escaleras de bajada y de subida, algo especialmente importante por la noche. Es clave para no tropezar y también aporta un diseño moderno para este espacio. 

  • No debe ser una luz deslumbrante, debe estar dispuesta de forma que no se generen sombras de los escalones más altos en los escalones más bajos. 

  • Si buscas una opción elegante, de bajo consumo y a la vez decorativa puedes optar por dibujar el contorno de toda la escalera con iluminación LEDque además servirá para guiar el trayecto. 

  • Si tu escalera está cerca de ventanales puedes aprovechar la luz natural durante el día tanto del piso inferior como superior y optar por alguna lámpara o apliques de techo para los momentos en los que no haya luz.  

  • También puedes optar por una lámpara colgante de techo que ocupe toda la longitud de la escalera. Una opción muy vistosa que va a crear un ambiente único en este espacio.  

  • La luz empotrable en la pared y a pocos centímetros de los escalones también es perfecta para esta zona ya que permite señalar los diferentes desniveles de forma clara, y ofrecer una imagen general del recorrido.  

  • Las luces de orientación con sensor pueden encenderse automáticamente por el movimiento al bajar o subir y también pueden apagarse directamente, una opción ideal para reducir el consumo y facilitar el tránsito sobre todo por las noches.  

¿Qué tipo de iluminación estás buscando para tu escalera? Cada vivienda es única y cada escalera también, por lo que existen infinidad de posibilidades a la hora de optar por una luz o combinación de luces para esta zona. Lo ideal es encontrar la iluminación que se adapte al estilo del resto de la casa y permita crear un ambiente perfecto tanto funcional como decorativo.  

iluminación de escaleras Robert La Rosa

iluminación de escaleras Robert La Rosa

Ponte en manos de nuestro equipo de especialistas y ellos te asesorarán sobre el tipo de luz que encaja mejor con tus necesidades. En Robert La Rosa contamos con las mejores marcas del mercado y al mejor precio. ¡Visítanos!