¿Necesitas una lámpara para tu cocina y no sabes qué tipo escoger? ¿Quieres crear un espacio acogedor para tu día a día? La cocina es una estancia donde se concentra una gran actividad a lo largo del día y en la que pueden crearse y compartirse todo tipo de momentos en función del espacio y las necesidades de cada hogar. Hay cocinas amplias donde se desayuna, come y cena y cocinas más reducidas donde solo se puede cocinar. Hay cocinas que incluso comparten espacio con el salón o comedor y crean un ambiente familiar que refleja la actividad del hogar.  

En Robert La Rosa contamos con una amplia gama de luces, lámparas y sistemas de iluminación para tu cocina. Hoy te damos una serie de consejos para escoger tu luz ideal.  

  • La iluminación de tu cocina debe servir para crear una atmósfera agradable y destacar zonas concretas de trabajo. 

  • Si tienes una cocina grande donde se generan reuniones y conversaciones, es importante que apuestas por una luz que pueda diferenciar ambos espacios. Una más práctica y funcional y otro tipo de iluminación más acogedora y cálida.  

  • Si tienes espacio y quieres destacar algo en particular como una vitrina, vinoteca o la zona central de la isla puedes optar por una luz más ambiental.  

  • Opta por una luz más funcional y direccional para concentrar la atención sobre lugares concretos como el fregadero, encimera o vitrocerámica. Es importante que la zona en la que manipules los alimentos tenga una buena iluminación. Esto nos ayudará a cocinar de una forma más cómoda. 

  • No olvides de usar una luz general para crear una iluminación uniforme en toda la estancia con lámparas altas de techo o iluminación empotrable, sobre todo si tu cocina no tiene grandes dimensiones. Conseguirás de esta forma una luz cálida para todo el espacio.  

  • Apuesta por bombillas LED para reducir tu consumo, ya que la cocina es una de las estancias de tu hogar que más actividad tiene.  

  • También puedes optar por pequeños focos o tiras led en los armarios o cajones para poder ver con mayor facilidad todo lo que guardas en ellos. Iluminan de manera homogénea evitando que canses la vista y no desprenden calor.  

  • No olvides de aprovechar también la luz natural de tu cocina, si dispones de ella, para conseguir un ambiente único y comprometerte con el ahorro. 

La iluminación de tu cocina no solo te servirá para iluminar diferentes espacios y zonas de trabajo, sino que además es un elemento clave de decoración que te ayudará a crear un espacio acogedor y cálido en tu hogar.  

¿Qué tipo de iluminación estás buscando para tu cocina? Ponte en manos de nuestro equipo de especialistas y ellos te asesorarán sobre el tipo de luz que encaja mejor con tus necesidades. En Robert La Rosa contamos con las mejores marcas del mercado y al mejor precio. ¡Visítanos!